Reseña a dos voces: Diez Negritos

SINOPSIS: Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

OPINIÓN:

No soy fan consagrada de la novela negra. Lo confieso. Pero eso no quiere decir que no me guste, todo lo contrario, he leído algunas novelas de este género y me han gustado harto más de lo que pensaba.

Tenía ganas de leer un libro de Agatha Christie pues es muy conocida en cuanto a este genero se refiere. Y no me ha decepcionado, es más, ha cumplido con mis expectativas y las ha superado con creces.

Cuando comencé a leer la novela, tenía la cabeza hecha un plato de tallarines. Los personajes son bastantes, y la oportunidad que tienes para conocer de ellos es poca. Poco a poco, a medida que pasamos las paginas, podemos ir construyendo paulatinamente cada una de las personalidades de estos peculiares invitados, dándonos cuenta de sus turbios pasados.

Con respecto a como esta construida la intriga en la historia, les aseguro que está perfectamente planeada y calculada para que te entre mucho miedo y pánico por el destino incierto de los personajes. Como en la mayoría de estas novelas, la verdadera pregunta es… ¿Quién es el asesino? Pues te digo de inmediato que tu respuesta cambiará párrafo a párrafo, muerte a muerte.

Agatha Christie es dueña de una forma de escribir muy peculiar, que me llamó muchísimo la atención. Es directa y sencilla, pero sin dejar de ser brillante y seductora, por decirlo de alguna forma. Ella sabe cómo escribir este tipo de libros, sabe conducirnos hacía una persona y luego desviar nuestra atención a otra, sin permitirnos ser dueño de una sola idea sobre quien es el verdadero responsable de los crímenes.

El libro es cortito, la historia es sencilla y precisa, pero deja una huella en ti. La forma de escribir de Agatha Christie y el juego que crea con esto de los asesinatos es bastante interesante. Suena macabro, pero lo es en cierta medida. Les recomiendo un montón esta lectura, es fresca, adictiva y su cuota de intriga no te dejará indiferente.

Por su puesto, nunca me hubiera animado a leer este libro si no hubiera sido por la iniciativa de @bloggerunidos, una cuenta de Instagram con ideas muy originales y divertidas que conectan a bloggers de todas partes del mundo. La dinámica llevaba por nombre “Reseña a dos voces” y estoy participando con Paula, del blog Write of Writer. Les invitó a pasar por su blog, tiene muy buenas reseñas y es muy simpática :)

¡NOS LEEMOS EL PRÓXIMO MARTES!