Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe+libro V/S película

DATOS DEL LIBRO

Autora: J.K. Rowling
Nº de páginas: 576 págs.
 Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

SINOPSIS:

 En medio de graves acontecimientos que asolan el país, Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exámenes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecía, Harry y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Así pues, para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago emprenderán juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

OPINION

Debo calmarme mucho para poder hacer esta reseña, pues, como ya saben los que leyeron el libro, algunas cosas que pasan al final de este libro, no son muy alentadoras y bastante tristes.
Pues bien, vamos a dejar de hablar de cosas tristes y comenzaré esta reseña sin spoilers.
Admito que como siempre me pasa con los libros de Harry Potter, el comienzo de este se me hizo lento, pero a medida que avanzaba y la trama del libro tomaba mas forma, las cosas fluyeron. Después de la mitad del libro, leí a la velocidad de un avión.
Me cuesta mucho hacer una reseña y no hacer spoiles pero, creo que comparándola con los otros libros de la saga, en este se explican muchas cosas y términos nuevos del mundo mágico, como por ejemplo pociones, hechizos, cosillas prohibidas, etc..
También no quiero olvidarme de destacar que en esta entrega se le da mas importancia a las relaciones amorosas entre los personajes, y creo que esto sin duda lo vuelve mas interesante, pero nunca toma el libro por completo, ya que la autora es precisa y dosifica esto en todo el libro. Me refiero a que no es una explosión rosa de amor todo el libro, sino que se centra en la trama y deja esto en segundo plano, lo que considero sumamente apropiado.
Si bien el libro sigue el mismo orden de año escolar, creo que este se diferencia a los demas porque todo es mas oscuro, mas peligroso, y ya no todo es aventura y diversión para nuestros personajes. Ahora las cosas son mucho mas serias, hay mayores riesgos que correr y peligros asechando Hogwarts.
Pues bien, no me queda mas que recomendar el libro, es una sexta parte increíble, que me sacó mas de una lágrima (millones de lágrimas para ser precisa) y que me deja con ansias de terminar esta maravillosa saga. 

LIBRO v/s PELICULA (spoilers)

Seré breve con respecto a esto porque tengo mucha rabia acumulada en mi interior con lo que refiere a la pelicula de este libro. Puede que diga miles de disparates juntos, pero que mas da, aquí voy.
Primero, de la pelicula se borran escenas importantísimas, como los recuerdos de los diferentes personajes, la parte en donde Dumbledore llega a casa de los Dursley, el mismísimo y emotivo funeral de Dumbledore...entre otras cosas. Se que en dos horas es difícil poner todas las escenas, pero díganme una cosa...¿por qué no poner partes que realmente están en el libro, en lugar de esas escenas inventadas, como por ejmplo, Harry en el metro o la quema de la madriguera? Son cosas que te dejan pensando...pero bueno, es lo que hay y sin duda afectan mucho mi vision general de la película.
(En el libro, mi parte favorita eran los recuerdos, y solo aparecieron dos. AHHHHHHHHHHHHHHHHHH)


Además, me molesta que la película se haya vuelto un drama adolescente. Sabemos que el romance adolescente vende, pero esta película se transformó en algo que no debía. Sí, en el libro hay amor, pero no es lo principal. Siento que la película se centró más en ello que en explicar los recuerdos sobre Voldemort, los Horrocruxes o lo que pasaba en el mundo magico. En la pelicula siento que faltó mas tensión a causa del Señor Tenebroso, que tensión amorosa.

La adaptación esta bien para aquellos que no leyeron el libro, pues es sencilla y te permite enteder bien el mundo de Harry Potter. Pero siento que para aquellos que si leimos los libros, no es suficiente esta película para la sexta parte de esta adorada saga.

PD. Me parece una falta de respeto que hayan cambiado el beso de Harry y Ginny, asi como que hayan eliminado el funeral de Dumbledore, que fue sin duda el mejor de todos los tiempos. AMABA A ESE HOMBRE Y SU FUNERAL MERECÍA ESTAR EN LA PELÍCULA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Pelicula: Amelie

Reseña: ¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo Todo, Nicola Yoon

Reseña: Antes de volver a caer