Reseña: La tormenta de cristal

Sinopsis:

En Mytica, las alianzas y las traiciones pueden entrelazarse hasta formar un nudo letal. Destino Profetizado o no, el destino de los habitantes de Mytica no parece tan inmutable como algunos creen, y hay quien aspira a moldearlo con sus propias manos. Vida Entre príncipes, reyes, traidores y rebeldes hay vidas que terminan, otras que se resisten a hacerlo, otras que se reanudan y otras a punto de comenzar. Lealtad A pesar de las traiciones, los protagonistas del devenir de Mytica han empezado a forjar lazos de lealtad más allá de los intereses comunes o la familia.

OPINION

Bueno, este es un libro que mantiene el mismo hilo y ritmo que las otras historias, pero debo decir que es el que menos me ha gustado de los cinco que van en la saga. Muchas cosas en particular han producido que me disgustase, pero aun así no ha sido una mala lectura, de hecho, en cuanto le agarré el ritmo, me lo leí en muy poco tiempo. Pues bien, comencemos con los datos crudos, por eso les recomiendo que si no han llegadoa esta parte de la saga, detenganse si no quieren hacerse spoiler.

Digamos que en el momento en que supe que este no era el ultimo libro de la saga, me sentí muy molesta. Creo que todos libros de esta historia, tienen un ritmo muy pesado en cuanto a acciones, siempre esta pasando algo y no digo que eso sea malo, es solo que a veces esa rutina, termina por aburrir. Entonces, cuando comencé a leer el libro, me di cuenta de que los personajes iban a seguir dando vueltas buscando objetos mágicos, emprendiendo luchas y viajes eternos.

Si bien el rumbo que toma la historia en este libro queda claro, creo que la autora sigue inventando cosas y personajes para alargar aún mas la historia de Mytica, y eso queridos amigos, a mi parecer no esta bien.

En esta quinta parte aparecen nuevos personajes y podemos conocer en profundidad a varios de los nuevos que aparecieron en la entrega anterior, como Amara. Con respecto a esta fuerte mujer, tengo varias cosas que mencionar. En primer lugar, esta estereotipada. Se muestra a la mujer poderosa, con un alto rango, como alguien despiadado sin capacidad de amar, que usa sus atractivos físicos para engatusar y que su inteligencia, la usa para fines macabros. En resumen, amo que sea empoderada de sus ideas y de si misma, pero no me gusta que la autora use el estereotipo de villana todopoderosa extremadamente sexy, porque digamos que en muchas ocasiones usa su belleza para conseguir lo que desea. Creo que el mensaje de mujer poderosa y emperatriz, la autora lo pudo haber transmitido mejor, creo que el mensaje cae en el estereotipo de que una mujer para obtener poder debe ser muy guapa, recurrir al veneno, eliminar a todos y ser extremadamente manipuladora.

También aquí conocemos mucho mejor a los nuevos villanos, y nos damos cuenta de lo cambiantes y reales que son los personajes de Rhodes, porque sus alianzas cambian constantemente de acuerdo a sus necesidades. Sin desviarme de los villanos, creo que están bien hechos, pero como que a veces no me creía mucho el cuento diciéndolo de alguna forma. Kyan y la abuela de Magnus si bien era malvados malvados, no me convencieron por completo.

Ahora vamos al salseo, al tema que a muchos nos ha hecho seguir leyendo este libro. El romance.En el libro anterior quería bajo toda circunstancia que Magnus y Cleo estuvieran juntos. Los shippeaba a muerte porque eran enemigos y se odiaban y blablabla...pero ahora, pensando claramente, después de haber leído mucho sobre ellos, creo que la relación se volvió cursi y sin fundamentos. Si yo estuviera en el lugar de Cleo, no querría ver a Magnus aunque me haya salvado la vida en innumerables ocasiones, ya que el rencor me dominaría. Creo que la autora sabe utilizar el recurso de esta pareja para mantenernos sumamente enganchados, pero ahora abriendo los ojos y observando con atención, la pareja si bien me gusta, ya no me encanta como antes debido a la sobreexplotación de este romance prohibido.

Con respecto a otros personajes, como Lucía y Jonas, que están unidos por una profecía que me parece de lo mas conveniente, tengo algunas cosillas que decir. Sobre Jonas, creo que su poder apareció muy deprisa, me tomó por sorpresa eso de que fuera super importante de un momento a otro, ya que nunca lo vi en plan de ser el niño elegido, aunque antes ya nos habían dado atisbos de eso. No me gustó mucho que él tuviera poderes, pero luego entendí porque era necesario, ya que posteriormente él le daría su poder a Lucía para mantenerla con vida, así que lo puedo comprender. Aún así, fue abrupto el saber que él tenía poderes y siento que fue como una decisión de ultimo momento de la autora para así salvar a la chica esta superpoderosa y a su bebé.

Lucía. Nunca me ha agradado,  pero creo que su evolución es increíble. Admiro que la autora haya hecho crecer a este personaje, aunque no me agrade por motivos que solo Dios sabe, creo que es un personaje clave en la historia que aún tiene mucho que aportar.

Una ultima cosa. Los diálogos. Creo que habían ciertos diálogos innecesarios, que no hacía mas que alargar la espera por el final. Porque a diferencia de los libros anteriores, quería acabar luego este para empezar el ultimo y terminar la saga de una vez. Me ha gustado, pero ya estoy un poco desgastada con esta larga pero buenísima historia. Volviendo al tema diálogos, habían unos que me causaron risa, siendo que eran momentos tensos en donde los malos hablaban y tú tienes que tener miedo, a mi me daba risa. No sé, quizás lo leí en un mal momento y no me creía nada de lo que decían o que. Tengo que tomármelo mas en serio, creo...

Ha sido una reseña larga y creo que no me he dejado nada en el tintero. Así pues, espero leer pronto el colofón de esta saga, para así enterarnos después de mucha magia, de muchas paginas y muchos personajes, que es lo que va a pasar en Mytica y si nuestros personajes favoritos obtendrán eso que anhelaron tanto...

Espero que les haya gustado, dejen en los comentarios que les pareció este libro si ya lo leyeron. Un abrazo y perdón por el retraso de dos días. <3