Reseña: Relatos de una mujer borracha

Sinopsis:
A Martina le gusta salir, carretear, ir de fiesta y, también, tomar una copa de vez en cuando, hacer un par de salud para celebrar, abrir una botella de vino para el cumpleaños... Pero, según los mal hablados, la verdad es que le encanta emborracharse, embriagarse, copetearse, chambriarse, curarse y quedar como zapato. Y por eso, como ella misma dice: "Según manuales, soy alcohólica. Según yo, sociable, sedienta, acontecida y algo ardiente."
«Relatos de una mujer borracha» es la biografía novelada de Martina, donde podemos conocer su infancia, su familia, sus amores y desamores, y, sobre todo, los más divertidos chascarros y secretos de esta desinhibida y alegre protagonista.
Una novela llena de humor y aventuras. Una fiesta infinita que ten por seguro que te dará sed.

OPINION

Haré esta reseña breve, pues hay pocas cosas que decir de este libro. Y todas son buenas. En primer lugar, es una historia que te divertirá mucho, ya sea por la manera tan especial que tiene Martina de contar las cosas, o por sus aventuras de vida que sin duda, son muy entretenidas.

La forma de escribir de la autora no es para nada poética, es coloquial y muy simple, no es la novela del siglo en cuanto a forma de escritura, pero eso hace que sea tan genial. La forma en que te cuanta la autora su vida, es igual a como una vieja amiga te contara sus anecdotas, y eso, señoras y señores, me ha encantado, creo que le da un sello personal e intimo a la novela, haciendola cercana y un libro diferente.

Martina nos da un ejemplo de vida distinta, y nos da el punto de vista femenino sobre cosas tan cotidianas que le ocurren a la mujer chilena. Las ideas que expone sobre la valentía de ser quien eres, de atreverte a vivir la vida sin tantas reglas, de disfrutar tu cuerpo sin limitaciones, me parecen super necesarias en la literatura rodeada de estigmas y esteriotipos.

Aplaudo la obra de Cañas, por la innovación y las ganas con la cuenta. Les recomiendo mucho este libro si quieren una lectura verdadera y fresca, que les permita ver las cosas desde unos ojos sedientos y llenos de vida, porque aprenderan mucho de esta mujer borracha, de sus experiencias e imaginación, de sus amistades y amores, pero sobre todo, de lo que ser mujer chilena y tratar de vivir la vida que elijes.

El domingo tendrán la reseña en video en el canal, ¡espero les guste mucho! Un abrazo.